Estanterías Olvidadas es una librería independiente que permite al usuario adquirir productos del catalogo nacional o de su catalogo extendido. Al finalizar su pedido y una vez generado el número de orden el usuario acepta sin excepción los costos, tiempos de envío y entrega.

Estanterías Olvidadas se reserva el derecho de interrumpir temporal o definitivamente la prestación de alguno o de todos los servicios que se presten a través del mismo, en cualquier momento, sin previo aviso y según se considere pertinente y necesario.


CUPONES

El cliente puede ganar cupones de descuento (válidos solo en compras en línea) a través de promocionales especiales y será enviado a este de forma personal. Los cupones son válidos en las fechas y productos acordados. Estanterías Olvidadas se reserva el derecho de limitar el uso de estos cupones a tres veces por cliente al año. 

Para hacerlo válido el cliente debe indicar y enviar al momento de realizar su compra que tiene este cupón para el o los productos indicados para hacerlo válido.

FORMAS DE PAGO

  • TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO. 

Vía Paypal (genera comisión automática del 4%)

  • EFECTIVO. 

El cliente puede hacer sus pagos en las instituciones que acepten este método de cobro: OXXO,  Banco Azteca, 7 eleven, Chedraui, BBVA, Bancoppel), presentando los datos que se le proporcionaran durante el proceso de compra. El cliente debe informar del pago realizado, de no recibirse la misma en un lapso de 5 días naturales, la orden se cancelará y los productos se pondrán disponibles para su venta. El tiempo límite para el pago de una caja literaria esta indicado al momento de realizar la orden.

Sí Estanterías Olvidadas no recibe notificación del pago por parte del cliente, no considerará el pago como realizado. Cualquier conflicto entre el cliente y el punto de cobro seleccionado es ajeno a Estanterías Olvidadas y deberá ser arreglado por las partes interesadas.

  • DEPOSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA

El cliente puede hacer el pago de sus productos por medio de una transferencia electrónica o depósito bancario acudiendo a una sucursal de BBVA, Banco Azteca o Bancoppel, con la información que se enviará al cliente mediante su método de contacto de compra seleccionado. El cliente debe informar del pago realizado, de no recibirse la misma en un lapso de 5 días naturales, en preventas 10 días naturales, la orden se cancelará y los productos se pondrán disponibles para su venta. El tiempo límite para el pago de una caja literaria esta indicado al momento de realizar la orden.

Sí Estanterías Olvidadas no recibe notificación del pago por parte del cliente, no considerará el pago como realizado. Cualquier conflicto entre el cliente y el punto de cobro seleccionado es ajeno a Estanterías Olvidadas y deberá ser arreglado por las partes interesadas.

El cliente tiene un máximo de 7 días para notificar del pago enviando ticket o imagen que valide el mismo, en el caso de que la información no concuerde, haya alteraciones o bien, que el pago no se vea reflejado en la fecha indicada, no se considerara el pago como realizado.

El cliente recibirá por Whattsapp (o por su método de contacto seleccionado) el aviso de envío de sus productos en un máximo de cinco días hábiles para productos nacionales, 7 días hábiles para productos sobre pedido, en cuanto a pedidos de importación y preventas, los tiempos son indicados al realizar la compra y estos dependen de la editorial y su fecha de lanzamiento o del país de donde provenga el producto solicitado.


TIEMPOS DE ENTREGA

ENTREGA A DOMICILIO

  1. El tiempo de entrega es establecida por la compañía de mensajería y se establece en función del destino de entrega del paquete, es responsabilidad de la empresa de mensajería cumplir su compromiso con los lapsos establecidos. 
  2. Los tiempos de entrega comienzan a partir de que el paquete es recolectado, este tiempo de entrega es promedio y se basa en las indicaciones de cada paquetería pudiendo verse alterado de acuerdo a la temporada del año (días festivos, no laborables o temporada alta: navidad, buen fin, día de reyes, cyber monday o zonas extendidas) en el que los tiempos de entrega se ven alterados en función a la carga de trabajo de cada paquetería y pueden extenderse hasta por 25 días hábiles y hasta 35 por medio de Correos  de México. 
  3. En caso de que el destino sea en zona extendida o con entregas programadas por la paquetería, el tiempo de entrega puede aumentar hasta por 7 días en temporada normal y hasta 30 días en temporada alta.

Cualquier conflicto entre el usuario y las paqueterías es ajeno a Estanterías Olvidadas y deberá ser arreglado por las partes interesadas. Nosotros apoyaremos en la gestión necesaria, pero es responsabilidad del comprador llevar a cabo el proceso.

En caso de que el cliente reciba sus productos en condiciones no óptimas, el cliente deberá notificarlo inmediatamente, especificando su número de orden y adjuntando fotografías de los daños en el producto. Cuentas con 5 días naturales tras la recepción del paquete para notificarlo, solo en caso de que sean responsabilidad de Estanterías Olvidadas haremos el cambio por el mismo producto, en caso de que sea responsabilidad de daños creados durante el proceso de envío, se deberá resolver entre el remitente y la paquetería. 

En el caso de demoras en la entrega el cliente deberá notificarnos para llevar a cabo la investigación pertinente, sin embargo: gestión, disputas, acuerdos con la paquetería son responsabilidad del cliente.


COSTO DE ENVÍO NACIONAL

  • Sepomex. 

Costo $50.00 M.N. 
Entrega de 5 a 12 días hábiles. En zonas fronterizas podría ser de hasta 20 días hábiles.
Estos tiempos no aplican para zonas en estado de emergencia por violencia o fenómenos naturales así como temporada alta donde los tiempos de entrega podrían rondar de los 25 a 30 días hábiles.
Hasta 5 libros o envíos menores de 2 kilogramos en peso final.

  • Redpack
Costo $110. M.N. CDMX o $120.00 M.N. resto de la republica.
Entrega de 3 a 5 días hábiles.
A partir de la octava pieza se cobrara $8.00 M.N. extra por cada artículo.

  • Fedex / Estafeta
Los costos de esta paquetería inician a partir de $150.00 M.N. y cambian en parte de la zona de destino del paquete.
A partir de la quinta pieza de envío se cobrara $10.00 M.N extra por cada artículo.
Entrega en 5 días.

EVENTOS DURANTE EL PROCESO DE ENVÍO Y ENTREGA

  • El cliente es responsable del servicio de envío seleccionado. En el caso de perdida o daños realizados por la paquetería el cliente es responsable de llevar a cabo sus reclamaciones pertinentes. Estanterías Olvidadas únicamente es responsable de los artículos al momento de empacar y dejar en oficina o camión de recolección, pasado de ese momento, es responsabilidad de la paquetería el trato que otorgue a los paquetes y su contenido.

PÉRDIDAS O ROBO

  1. En el caso de robo al dejar el paquete en oficina o entregar al recolector de la paquetería, Estanterías Olvidadas se hará responsable de la sustitución del paquete (para excepciones revisar punto 4). Este caso se confirma debido a que no habrá prueba de que el paquete fue entregado o escaneado para su envío. 
  2. Una vez escaneado o con ticket de confirmación de encontrarse en manos de la paquetería si se diera un caso de robo en ruta de transito u oficina de transito se podrá sustituir los productos únicamente cuando la empresa responsable de la entrega tenga clausulas de reparación del daño y la paquetería haya aportado las pruebas de que tal suceso ha ocurrido en las condiciones ya especificadas, de no aportarse o tener sospecha de que han sido alteradas por el cliente o la paquetería no se llevara a cabo la sustitución de los artículos, en caso de robo o extravío en camioneta u oficina, no podemos hacernos responsables de la sustitución hasta que la paquetería no aporte las pruebas para validar el seguro, en caso de no aportarse o haber sido alteradas, no se llevara a cabo la sustitución del artículo. No aplica en caso de robo durante proceso de entrega al cliente.
  3. El cliente deberá cubrir el costo de envío de los nuevos productos que deberán ser idénticos a los solicitados la primera vez, no se realizara devolución monetaria. Los tiempos de resolución en este conflicto son especificados por cada compañía y pueden extenderse por un tiempo indeterminado. De acuerdo al fallo de la compañía para el caso nosotros podremos llevar a cabo la sustitución del pedido, en caso de que el fallo sea negativo o haya renuencia de la compañía para una resolución a favor, no podremos llevar a cabo la sustitución debido a que como se ha especificado, nuestra responsabilidad termina al entregar el paquete a la paquetería. 
  4. En el caso de que el producto robado en ruta de entrega sea un producto catalogado como artículo limitado (preventa, artículo de importación, edición especial de pasta dura o numerada, caja de edición especial, artículo de temporada y afines) y este experimente robo en ruta en las clausulas ya mencionadas, no se podrá enviar una copia del artículo solicitado pues en estos casos el mismo, es una edición limitada y los artículos suelen no ser sustituibles, sin embargo se concederá el crédito en Estanterías Olvidadas por productos de precio similar o bien un artículo con características similares sin garantía de que sea idéntico al originalmente enviado, no se realizara devolución monetaria y solo será por el costo del producto, no del costo de envío y esto solo bajo las clausulas de robo ya mencionadas, no aplica en extravió del paquete por parte de la paquetería, siniestros o causas naturales. 
  5. Las reclamaciones por daños, extravío o robo son responsabilidad del cliente y deben ser aclaradas con la paquetería responsable. Nosotros seremos responsables en lo que tenga que ver en la reclamación del seguro de daños para sustituir los productos y en algunos casos la investigación como cualquier información e incidencia al respecto. En estos casos te pedimos mantenerte atento o enviarnos un mensaje para saber la situación de tu caso.

OTROS

  • En caso de que el cliente haya sido notificado por la paquetería de la entrega del producto y este no haya recibido al mensajero, así como de que el cliente haya dejado pasar el tiempo establecido para recoger su paquete en oficina o se haya negado a reclamarlos el paquete será devuelto a nosotros y nosotros notificaremos del evento. En el caso de que el cliente desee el envío de los productos nuevamente deberá asumir el costo del nuevo envío. No se llevara a cabo rembolso del pedido. En caso de que el cliente no reclamé su pedido retornado antes de 10 días naturales del aviso se asumirá el abandono del mismo.

ACLARACIONES
  1. Para establecer una reclamación por incumplimiento de entrega cuentas con 20 días hábiles (envíos sepomex) y 5 días hábiles (envíos exprés), 10 días hábiles en temporada alta (envíos exprés) luego de la fecha de envío y de que se haya marcado como escaneado el envío. Fuera de ese tiempo, asumiremos que el paquete ha llegado a destino y no podremos llevar a cabo investigación sobre el paquete ya que son los tiempos máximos que indican las paqueterías para llevar a cabo la reclamación.
  2. La mayoría de empresas tienen de 30 a 180 días hábiles de resolución del conflicto e investigación del mismo y se debe esperar a la declaración de la paquetería sobre lo ocurrido. 
  3. En caso de que la paquetería no se haga responsable del robo o no responda a nuestros mensajes o correos para conocer la misma, no podremos hacernos responsables de la sustitución de los productos ya que este suceso ha sido bajo la responsabilidad de la paquetería. En el caso de que la paquetería se haga responsable te notificaremos para llevar a cabo la sustitución.
  4. La sustitución del producto será de acuerdo al total del seguro que la paquetería apruebe por lo que si bien podría ser una sustitución total, también podría ser parcial al total declarado del producto y está decisión es totalmente responsabilidad de la paquetería.
  5. El cliente es responsable en todo momento de revisar el estatus de su paquete, en caso de existir una anormalidad es libre de contactarnos para ayudarle a investigar lo que esta pasando. Todas las gestiones de reclamación son responsabilidad del comprador.
  6. El cliente es consciente de conocer los riesgos implicados al llevar a cabo un envío.


DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

  • Los precios y la disponibilidad de los productos están sujetos a cambio sin previo aviso, y sólo aplican para ventas en línea. Todos los impuestos son calculados e incluidos en el precio publicado. El costo publicado no incluye el costo de envío.
  • En caso de que el cliente desee un producto sin disponibilidad o que no se encuentre en el stock puede indicar su deseo a Estanterías Olvidadas de tener el mismo y le indicaremos los pasos a seguir y si es posible conseguir el producto. 
  • En caso de que el cliente haya ordenado y pagado algún producto que por su demanda ya no esté disponible, se hará indicación al cliente sobre la situación así como el tiempo para que el producto regrese a stock, en caso de que el cliente no desee esperar ese tiempo, puede pedir un rembolso o usar el saldo para adquirir otro producto de igual o menor valor. En tal caso, Estanterías Olvidadas se pondrá en contacto con el cliente para determinar la solución pertinente.

DEVOLUCIONES

El cliente cuenta con 5 días naturales a partir de que su paquete ha sido entregado para solicitar la devolución de algún producto; contra fecha de recibo en la mensajería o entrega en sucursal, pasado este tiempo no ser realizarán cambios y todo siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • En el caso de libros, que el ejemplar presente defectos de impresión: hojas en blanco, numeración salteada de páginas, errores en la encuadernación, páginas sobre-escritas, tinta borrada, retractilado, hojas rotas o dañadas o cualquier otro motivo que lo vuelva ilegible, es responsabilidad absoluta de la editorial y la reclamación tiene que realizarse con ellos.
  • Para el caso de libros que lleguen repetidos y vayan incluidos en las cajas literarias, cita a ciegas con un libro, advientos, así como productos a fines con temática similar. El cliente deberá informar de la irregularidad, esta información se cotejara con la aportada por el cliente al momento de realizar su orden, en caso de haber sido error nuestro se pedirá al cliente que haga el envío del ejemplar para su cambio. Nosotros le daremos una guía de envío para llevar a cabo la devolución de los artículos, pero debe asumir el costo de envío de los nuevos artículos. Los envíos de reposición se realizaran por paqueterías exprés donde exista la cobertura. 
  • En el caso de que en información cotejada con los por menores de la orden realizada por el cliente no se encuentren pruebas de que este informó previamente, el cambio no podrá ser realizado ya que el error yace en el cliente al momento de efectuar la orden. En el caso de haber sido confusión mutua por información que pueda haberse malinterpretado el cambio podrá ser efectuado.

En general, no se aceptarán devoluciones por errores que el usuario comete al realizar su compra. Por ejemplo: haber comprado un producto equivocado o que ya tenía, en un idioma distinto al deseado, o con especificaciones distintas a las deseadas. Si existe cualquier duda acerca de las características del artículo que se va a adquirir, el usuario podrá aclararlas previamente a su compra.

En casos extraordinarios, se podrán recibir de manera excepcional, devoluciones por motivos que no se encuentran enlistados en las condiciones anteriores. Esto se hará a discreción de Estanterías Olvidadas, y los costos de envío y devolución correrán por cuenta del cliente.

CANCELACIONES

En el caso en que decidas cancelar tu pedido o parte de pedido se hará valido en las siguientes opciones:

  1. En caso de que desees retirar un artículo durante un apartado.
  2. Cancelación de artículo en preventa.
  3. Cancelación total o parcial de apartado o compra liquidada.

En cualquiera de las opciones mencionadas debes contactaros indicando la causa de la cancelación, NO es necesario adjuntar pruebas al respecto. Si tu pedido aún no ha sido enviado a su destino y la cancelación se da dentro de las 72 horas de realizado el pago parcial o total, procederemos a la cancelación y reembolso del total de tu compra. En el caso de que ya se haya generado la guía el costo de envío no se devolverá. En caso de que la cancelación sea pasada las 72 horas, se realizara la devolución solo por el 80% del pago recibido. 

En el caso de que el pedido ya haya sido confirmado y enviado, y desees cancelarlo, reembolsaremos solo el monto total de los productos adquiridos una vez el artículo haya retornado a nosotros, los gastos de envío NO serán reembolsados. Además, deberás hacerte cargo de los gastos de envío del material devuelto el cual debe llegar en perfecto estado y sin abrir. En caso donde se encuentren irregularidades, daños o producto faltante se restara del total a rembolsar.

Excepciones:

  1. No aplica política de cancelación en productos de importación o sobre pedido.

El rembolso se realizara de 3 a 5 días naturales por y únicamente transferencia o Paypal. Requerirás darnos tus datos para poder llevar a cabo el rembolso.

El tiempo en el que se refleje el reembolso, dependerá directamente de los procesos internos del banco emisor o intermediario del pago quienes determinan el tiempo para depositar a la cuenta origen. En caso de que el rembolso no llegué en el tiempo normal, deberás informarnos y cotejaremos con la información que nosotros tenemos y verificaremos la operación en el portal de Banxico. En caso de que no haya información que nos haga pensar en un error interno, te notificaremos para que lo resuelvas directamente con el banco.

RECOMENDACIONES

Para poder reclamar en caso de ser necesario por daños hechos por la paquetería recomendamos que grabes un vídeo al recibir y abrir el paquete de forma que tengas medios para probar que la paquetería cometió el daño contra el paquete y llevar a cabo, la reclamación contra la paquetería. Así como fotos de los daños encontrados. En caso de requerirlo, nosotros siempre tenemos fotografías prueba de como se encontraba el paquete antes de ser depositado o entregado a la paquetería por lo que puedes pedir fotografía de tu envío en todo momento durante el proceso de envío y hasta por 100 días posteriores a su envío, pasado ese tiempo las fotografías se borran.

Esta situación debe resolverse enteramente con la paquetería y el comprador ya que es una situación generada después de que nosotros entregásemos el paquete por tanto no compete a nosotros llevar a cabo ninguna devolución o sustitución por los daños generados por un tercero ajeno a Estanterías Olvidadas. 

Esto no aplica para daños recibidos en el trayecto o entrega por medio de Correos de México. Solo aplica para envíos con paqueterías privadas.

MODIFICACIONES

Estanterías Olvidadas se reserva el derecho de realizar en cualquier momento, modificaciones en las presentes políticas y adaptarlas a sus necesidades. Es responsabilidad del usuario leer periódicamente las políticas para estar al tanto de dichas modificaciones, las cuales al ser publicadas en el sitio web serán aplicables inmediatamente.